Huesitos

Estos se pueden preparar en cualquier momento, pero llegando los Santos es costumbre llevarlos a la mesa. De peculiar tienen que van rellenos de abundantes trozos de ralladura de naranja.
Ingredientes.
- 4 Huevos
- Raspadura de naranja ( De tres o más según gusto personal).
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de azúcar
- 1 levadurina
- 1 Kg aprox. De harina
Elaboración.
Una vez hecha la masa freímos en aceite de soja o girasol las distintas porciones.
Bollo de Novia
Era costumbre que cuando la pareja de jóvenes se hacían novios se iba a casa de la novia a pedir la “entrada”. Más tarde los padres del novio entraban en la casa de los padres de la novia y se festejaba llevando para su degustación el “Bollo de novia, bizcochos o perrunillas”. Pasado un tiempo la novia entregaba a los familiares del novio parte de los dulces.
Ingredientes
- 2 Huevos.
- 2 Tazas –tipo café- de aceite.
- 1 Taza (1 por huevo) –tipo café- de azúcar.
- 3 Tazas (1 por huevo) –tipo café- de harina.
- 1 Sobre de levadura Royal ó dos sobres de Armisen.
Elaboración
Se baten las claras a punto de nieve y después añadir las yemas. Le da un buen sabor anís machado y la ralladura de un limón. También para finalizar, se le puede adornar batiendo unas claras de huevo a punto de nieve.
Como muestra sirva esta aportación para hacerse una idea de cómo va a ser este apartado gastronómico. Animar a todos, para que aportéis esas recetas, con historia, que sus mayores les trasmitieron y de esta forma evitar que desaparezcan formando parte de nuestro legado cultural.